La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) ha firmado un contrato de arrendamiento, con opción de compra, de su complejo industrial ubicado en el término municipal de Coria, con la empresa de proyección nacional Modular System Global, dedicada a la fabricación de viviendas modulares. Esta opción de compra, según informó Efe, se mantendrá durante los ocho años de duración del contrato de arrendamiento, que ha sido suscrito entre el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, y el administrador de la empresa, Jorge López, aunque es intención de la mercantil ejecutar dicha compra en pocos meses.

Además, según señalaron desde Cetarsa, el complejo industrial que se encuentra en Coria, concretamente, junto a la Ex-109-, cuenta con una superficie total de 82.000 metros cuadrados y una superficie construida de 20.671 metros. En su día, estas naves estaban destinadas a realizar procesos de compra en línea y para almacenamiento, «pero su actividad desde hace tiempo es mínima y tan solo en épocas puntuales del año», según recogen las mismas fuentes. Respeto al arrendatario, Modular System Global, con nombre comercial Modular Home, es una empresa con proyección nacional dedicada a la ingeniería y fabricación de viviendas modulares.

Las instalaciones de Cetarsa servirán a dicha empresa para fabricar componentes para la construcción de sus viviendas, instalaciones eléctricas, fontanería, puertas, suelos o paneles de hormigón, por lo que requerirá mano de obra numerosa y cualificada. Desde Cetarsa expresaron su satisfacción por este acuerdo puesto que «supondrá un impacto económico muy positivo en la zona con contratación de empleados y abastecimientos», manifestaron.