El Ayuntamiento de Coria ha iniciado el expediente para la obtención de la licencia municipal de instalación de actividad clasificada y funcionamiento para la ampliación interior del cementerio municipal, que se encuentra en el Camino del Cementerio sin número. De esta manera, dicho expediente se expone a información pública para que todas aquellas personas que se consideren perjudicadas con la referida actuación puedan formular, en el plazo de quince días, cuantas alegaciones u observaciones estimen convenientes. Para ello, estará a disposición de la ciudadanía el expediente en la Oficina de Tramitación de licencias de actividad.

Además de esta ampliación, el ayuntamiento ya anunció recientemente que se incrementará la capacidad del camposanto con más nichos, entre 60 y 90. Unos nichos que se colocarán ante la falta de sepulturas, una carencia que preocupa por lo que a lo largo de este año se habilitarán nuevos nichos prefabricados, para lo cual se aprovecharán algunos espacios del recinto que quedan libres. 

De forma paralela, el gobierno municipal continúa con los trámites para lograr una mayor extensión de terrenos, algo que no se realizaba desde 1925. Por el momento, el consistorio ya ha adquirido alrededor de unos 3.000 metros cuadrados de solares anexos de particulares.