Las obras para mejorar la accesibilidad en el colegio público Virgen de Argeme de Coria se prevé que comience entre julio y agosto. Así lo expuso ayer la consejería de Educación de la Junta de Extremadura que detallaron que los trabajos se centrarán en la escalera de emergencia, la construcción de un ascensor y otras actuaciones de mejora. Estas obras sufren un retraso desde el verano 2019 después de que la Administración regional detectara deficiencias en el proyecto inicial lo que obligó a hacer un modificado. En la actualidad, añadieron, se está pendiente de la presentación y revisión de la documentación de la empresa Zar Reformas y Construcciones Públicas S. L., para la formalización del contrato. Una vez formalizado éste, la Ley de Contratos establece un plazo máximo de un mes para el inicio de las obras. Desde ese momento, el plazo de ejecución está establecido en un periodo de cinco meses

Respecto a la cuantía, la propuesta de adjudicación asciende a un importe de 249.651,93 euros, IVA incluido, frente a un presupuesto base de licitación que era de 311.940,09 euros.

«Se trata de una obra que se va a intentar su inicio lo antes posible, así que a ver si pudiera comenzar entre julio y agosto y que, en esos meses, se realicen las actuaciones de mayor envergadura y que el nuevo curso comenzara en el centro, aunque compatibilizando las obras con la actividad lectiva», manifestaron desde la Junta. No obstante, aclararon que en ese caso todo se organizaría de tal forma para que se causara el menor trastorno posible.

Estas obras han ocasionado que en el último curso unos 220 alumnos se hayan repartido entre el colegio Camilo Hernández y el instituto Alagón.