El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo que dirige Almudena Domingo, ha convocado la V edición del Concurso de Terrazas 2021 con el lema Coria Siéntela: Atardecer Iluminado. En las bases se recoge que pueden participar personas y entidades con establecimientos de hostelería y restauración que cuenten con zona habilitada de terraza y que tengan la autorización. Asimismo, aquellas que decoren dichos espacios con iluminación blanca o cálida, aunque quedarán excluidas las luces de colores. Para participar, se deberá cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción cuyo plazo acabará el 20 de julio. La presentación será en la sede electrónica del ayuntamiento y también en el registro general del ayuntamiento.

El concurso se desarrollará, en concreto, del 2 al 31 de agosto y las personas y entidades interesadas que opten al premio estarán obligadas a mantener la terraza durante el período citado con elementos decorativos de iluminación con luz blanca o cálida.

El jurado valorará diferentes aspectos como es la distribución, ubicación y accesibilidad, así como la ambientación, iluminación y la temática. También se puntuarán otros elementos como la confortabilidad, decoración, originalidad y creatividad, además de la calidad de servicio y la oferta gastronómica para el cliente.

El ayuntamiento otorgará varios premios económicos. Habrá un primer premio que constará de 350 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros, además de una placa conmemorativa para todos ellos.

De esta manera, desde el consistorio se trata de premiar y reconocer la labor y el esfuerzo de los profesionales del sector de la hostelería en la localidad.