El Ayuntamiento de Coria destinará finalmente los 495.000 euros que recibirá de la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Plan Activa de Obras 2021/22, para la ampliación del cementerio municipal. Así lo confirmó ayer el consistorio después de que los informes de la propia diputación resolvieran de manera favorable la propuesta del ayuntamiento de destinar dichos fondos a tal fin.

En un principio, esta inversión iba a ser destinada a obras de pavimentaciones y arreglo de acerados, pero el gobierno municipal ha optado por ejecutar una obra que considera prioritaria dada la falta de espacio del camposanto; y a su vez, la escasez de nichos.

Desde el ayuntamiento se recordó que la cuantía que percibirá Coria «está dentro de los planes provinciales por lo que son fondos que corresponden a todos los ayuntamientos de la provincia». En el caso de la localidad cauriense, recibirá 495.000 euros y el ayuntamiento además, realizará una aportación económica de 87.000. Una vez recibido el visto bueno para ejecutar la obra del cementerio con estos fondos, la diputación debe aprobar este trámite en pleno y a partir de ahí, según explicaron desde el consistorio, se continuarán con las gestiones para iniciar los trabajos.

El cementerio, que no ha ampliado su terreno desde el año 1925, será objeto de un incremento de unos 3.000 metros cuadrados de superficie para así construir un alto número de nichos; ante la necesidad de este tipo de espacios, desde el ayuntamiento anunciaron hace unos días que de manera urgente se instalarán entre 60 y 90 nichos más, para atender la demanda, hasta la gran ampliación.