El Ayuntamiento de Coria, a través de su concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, ha expresado su satisfacción por la venta de los abonos del Festival Internacional de Teatro que se celebrará del 14 al 20 de julio.

La edil destacó que en solo cinco días se han agotado los 160 abonos que se pusieron a la venta para acudir a todas las representaciones del festival y que en estos días «continúa a buen ritmo la venta de entradas» a nivel individual, de las cuales ya se han vendido 1.000 hasta ahora. Éstas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo y a través de la plataforma giglon.com.

Asimismo, la edil expresó su deseo de que el festival atraiga principalmente a personas de fuera y, al mismo tiempo, «que sea un revulsivo para los sector de la hostelería y hoteles», afirmó.

Respecto a las localidades sueltas, Patricia Alfonso destacó que «son unos precios asequibles», entre 6 y 8 euros y que todas las entradas están numeradas y preasignadas, con bloqueo automático de distancia de seguridad. Igualmente destacó que una de las actuaciones que casi ya tienen agotadas las entradas es para El Brujo del día 14.

Además de siete representaciones teatrales que tendrán lugar en la zona de la Puerta del Perdón de la catedral, se ofrecerán otras actividades complementarias como visitas guiadas al jardín botánico y a la catedral, espectáculos, pasacalles y exposiciones, entre otras.

Un programa que junto con la infraestructura ha contado con un presupuesto de 70.000 euros. El festival ofrecerá comedia, tragedia, montajes con perspectiva grecolatina y humor. Se comenzará el día 14 con Rafael Álvarez El Brujo y actuarán la compañía portuguesa Do Chapito, Histrión Teatro, Las Niñas de Cádiz y Jachas Teatro, entre otras compañías.