Jesús Pinadero Rodríguez y Milagros Vicente López, vecinos de Coria y de Montehermoso, respectivamente, han recibido cada uno la distinción como Gran Donante de España en un acto que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria. En el caso de Jesús cuenta con un total de 83 donaciones mientras que Milagros registra 73 donaciones.

También se entregó una distinción de honor a Dolores Gordo Sánchez como representante del grupo de Fans de los Sanjuanes, por su colaboración altruista en distintas actividades de la Hermandad de Donantes de Sangre y Comarca.

Minutos antes de hacerles entrega de una placa en la que se les reconoce su labor como donantes de sangre, tuvo lugar también la inauguración de una escultura dedicada a los donantes de sangre y que estrena ubicación en una rotonda que se encuentra en Monseñor Riberi, avenida recién reformada.

Este acto contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y comarca, así como el presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta, entre otros representantes. El presidente de la hermandad de Coria, Valentín Macías, confesó sentirse orgulloso de presidir un colectivo cuyos donantes, «lo dan todo a cambio de nada», subrayó.