El Ayuntamiento de Coria trabaja en estos días en los trámites para «facilitar, modificar y adaptar toda la normativa y permisos necesarios para que la nueva actividad empresarial comience a desarrollarse lo antes posible en las naves de Cetarsa». Así se ha referido el alcalde, José Manuel García Ballestero, tras el anuncio de la empresa Modular Home, de poner en marcha su actividad en las antiguas instalaciones de Cetarsa, que tiene en el término municipal de Coria. El alcalde explicó que esta operación «llevaba meses gestándose» y que finalmente se ha conseguido un acuerdo y una inversión a través de la iniciativa privada de una empresa que se dedica a la fabricación de viviendas modulares y sus componentes. «Una gran noticia empresarial para nuestra ciudad que me produce una enorme satisfacción y que quiero agradecer de manera expresa a la empresa Modular System Global por el interés y la elección de nuestra ciudad», afirmó.

Precisamente, la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) explicó que el contrato firmado para el arrendamiento, con opción a compra, de su complejo industrial, se mantendrá durante ocho años, aunque es intención de la mercantil ejecutar dicha compra en pocos meses.

El complejo industrial, que está junto a la Ex-109, cuenta con una superficie total de 82.000 metros cuadrados y una superficie construida de 20.671 metros. En su día, estas naves estaban destinadas a realizar procesos de compra en línea y para almacenamiento. Ahora, las instalaciones servirán a dicha empresa para fabricar componentes para la construcción de sus viviendas, puertas, suelos o paneles de hormigón, lo que requerirá en la zona mano de obra cualificada.