El Ayuntamiento de Coria cuenta ya con la licencia de apertura para el Centro de Desinfección de Vehículos de la ciudad y cuyas instalaciones se encuentran en el polígono industrial Los Rosales. Así lo ha dado a conocer el consistorio que detalló que dicho permiso le ha sido concedido por la Junta de Extremadura por lo que ya podrá ponerse en marcha este nuevo centro que está en el antiguo matadero del polígono. «Es una buena noticia, después de mucho trabajo y esfuerzo, hemos conseguido recuperar, abrir y gestionar directamente el Centro con el fin de que la localidad pueda contar con un espacio de desinfección de vehículos», manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que aseguró que es un servicio «muy demandado y necesario para el municipio ya que hasta ahora los propietarios de los vehículos de transporte animal tienen que desplazarse a otras localidades cercanas», explicó.

Por este motivo, el consistorio comenzó hace unos meses los trabajos de reparación y adecuación del recinto, realizando labores de saneamiento, electricidad, pintura y jardinería, además de tareas de señalización de las normas de uso del propio recinto.

Una vez recibida la licencia y los permisos, el ayuntamiento continuará con las gestiones administrativas correspondientes para que el centro de desinfección ya esté abierto a lo largo de julio. Los usuarios podrán hacer uso de las instalaciones de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas.

El Centro de Limpieza y Desinfección es un espacio dotado con las instalaciones y equipos necesarios para llevar a cabo de manera eficaz las labores de limpieza y desinfección de aquellos vehículos que están destinados al transporte de animales de producción.