El Ayuntamiento de Coria ha agradecido a los ciudadanos y en especial a los jóvenes su «buen comportamiento», del 23 al 28 de junio, fechas en las que cada año se celebran los populares Sanjuanes, pero que por segundo año consecutivo se han suspendido por la pandemia.

Estas manifestaciones las ha transmitido el equipo de gobierno municipal después de un informe emitido por la policía local, en el que se recoge que «ha habido normalidad en las calles y los agentes no han tenido que intervenir en ninguna fiesta con aglomeraciones al no producirse y tampoco se han celebrado botellones en las calles», señalan desde el consistorio.

Por otro lado, el informe policial también hace referencia a los locales de bares y restaurantes, los cuales «han cumplido el horario de cierre y aquellos que cuentan con terrazas al aire libre han seguido todas las normas de seguridad para sus clientes, distancia entre mesas, aforo permitido y uso de mascarilla».

Asimismo, desde el gobierno municipal se informó que en los días previos a San Juan, concretamente, del 16 al 26 de junio, se incrementó el número de efectivos de la Guardia Civil y policía municipal. En concreto, según informó el ayuntamiento, se realizaron alrededor de 300 pruebas de alcoholemia a los conductores, de entre las cuales 10 personas fueron sancionadas por superar la tasa de alcohol permitida al volante. Unas sanciones que conllevan multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir y la segunda de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

Tras estos datos y el informe de la policía local, el alcalde agradeció la responsabilidad de los ciudadanos en estos días que «han sido emotivos y tristes para todos», manifestó.