El nuevo centro de día de Coria saldrá a licitación una vez que el ayuntamiento haya recepcionado las obras. Así lo anunció el consistorio en una nota, en la que explica además que «son muchas las empresas que se han interesado ya en el procedimiento de adjudicación del mismo». Además, se detalló que la empresa adjudicataria deberá de dotar el edificio del equipamiento necesario para la puesta en marcha de los servicios que van a prestarse, a cambio de la cesión de las instalaciones durante los años que correspondan.

De esta manera, desde el gobierno municipal se hace alusión a la petición del PSOE local que solicitaba hace unos días al equipo de gobierno municipal que la inversión de 250.000 euros de la Diputación Provincial de Cáceres perteneciente al programa Pueblos con Futuro se destine al equipamiento del centro de día. «Se trata, una vez más, de una ocurrencia de la oposición y de su afán porque el dinero que llega a la ciudad de otras instituciones se destine a lo que ellos quieren sin sentido y sin haber reflexionado seriamente sobre las inversiones y mantenimiento a largo plazo de los servicios», señalaron desde el consistorio. Respecto a esta cuantía de 250.000 euros, el ayuntamiento anunció que dicha inversión «se destinará a infraestructuras muy necesarias en la ciudad, aún por determinar, pero no al equipamiento del centro de día».

Por su parte, los socialistas recordaron que el centro de día «se trata de un edificio 100% municipal y, por tanto, «es el ayuntamiento quien debe proceder a su apertura». Igualmente advirtieron que «hay una necesidad imperante en poner en marcha cuanto antes este centro en la localidad dado el alto porcentaje de mayores de 65 años»», señalaron.