Coria acogerá la Semana Taurina Popular que se desarrollará del 29 de julio al 1 de agosto. Precisamente, los actos programados para esos días fueron presentados en un acto en el salón de plenos por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y empresarios locales del sector taurino, organizadores de los festejos en colaboración con el ayuntamiento. En concreto, los festejos comenzarán el día 29 con una clase práctica que tendrá como protagonista a 6 novillos por 6 jóvenes promesas a partir de las 21.30 horas. Estos son: Alejandro Gimeno y Jon Novo de la Escuela Taurina de Salamanca y Manuel León, Jorge Hurtado, Julio Méndez y Fernando Tato, de la de Badajoz.

El día 30, en el mismo horario, habrá un concurso de recortes con 4 toros y 12 profesionales de este arte en la actualidad. Se continuará el día 31 con un toro popular donde se lidiarán 2 toros y 1 vaca a partir de las 20.00 horas y, finalmente, el 1 de agosto se concluirá con una lidia similar en el mismo horario.

El alcalde destacó que los empresarios del sector taurino son unos de los más castigados durante más de un año por la pandemia y es un colectivo, dijo, «sobre el que el ayuntamiento siempre trabajará por apoyar». De hecho, José Manuel García Ballestero anunció que el consistorio elabora ya una línea de ayudas destinadas al sector para paliar las pérdidas económicas sufridas por el cese de la actividad durante la pandemia, aunque no se concretó la cuantía. Asimismo, el alcalde se refirió a la celebración de estos eventos y recalcó que «se desarrollarán con las medidas de seguridad» por el covid. Para estos festejos, se habilitará junto a la estación de autobuses una plaza de toros portátil de 2.368 localidades donde se cubrirá el 75% del aforo.