El Ayuntamiento de Coria ha comenzado los trabajos para la renovación del alumbrado público exterior en distintas vías públicas de la localidad. En concreto, según explicaron desde el consistorio, las actuales luminarias se sustituirán por otras nuevas de tecnología LED «más eficientes y que permiten un mayor ahorro energético», señalaron desde el consistorio. Las actuaciones se han iniciado detrás de la catedral, justo en la barrera del Cubo, un tramo muy transitado por peatones puesto que este paso comunica el casco histórico con el paseo de la Isla y las instalaciones del polideportivo municipal. En la barrera del cubo se sustituyen las luminarias empotradas en el suelo de piedra, tipo Stromboli de Simón con una lámpara de vapor de sodio de 70 W, por otras de tecnología LED.

Igualmente, se realizan trabajos en la calle Hornos, que se encuentra junto al casco histórico y a una zona muy céntrica como es la plaza del Rollo. En esta vía se sustituyen las 5 luminarias empotradas en la zona del acerado de granito y similares a las que estaban en la barrera del cubo.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se recordó que en los próximos días se actuará en el Campo de Fútbol La Isla, con la sustitución de los proyectores de halógeno metálico de 400 W de 2.000 W instalados en las cuatro torres de iluminación del campo, por otros con tecnología LED. Unos trabajos que forman parte de un proyecto elaborado por el ayuntamiento y que fue presentado a la convocatoria de ayudas a actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono dentro del programa Feder. El coste de todas estas mejoras es de 82.489,84 euros y logrará reducir el consumo de energía eléctrica de hasta en un 60%, según el consistorio.