La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha hecho balance, recientemente, de los proyectos que ha puesto en marcha, como es el denominado Yo quiero ser, que pone a disposición de las personas las condiciones de emprendimiento basadas en los recursos de la comarca en la dirección http://yoquieroser.adesval.org. Un abanico de posibilidades para las cuales, desde Adesval es una oportunidad para que los ciudadanos puedan encontrar nuevas maneras de emprender en la comarca e incluso convertir alguna de estas oportunidades en un nuevo trabajo o proyecto vital.

Ya sea aprovechando los suelos, la riqueza vegetal, los recursos patrimoniales y el turismo, los espacios naturales o bien aprovechando el entorno de la agricultura o la ganadería.

Otro de los proyectos es el denominado Gobernanza e Innovación que ha desarrollado ya varios talleres con la colaboración de un centenar de personas y de instrumentos como el Bando Móvil Valle del Alagón. A todo ello se sumarán nuevas actividades que se desarrollarán en septiembre y que se centrarán en los sectores público, empresarial, asociativo y educativo.

Otro proyecto importante que aplica también este grupo de desarrollo rural es el de cooperación Espacios Sénior, Mayores y Desarrollo Local Participativo y que seguirá desarrollando actividades durante 2022.