El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, oferta un total de trece escuelas municipales deportivas de cara a la nueva temporada deportiva 2021-2022. De esta manera, desde el consistorio se destaca su apuesta por la actividad física-deportiva apoyando al deporte local, como herramienta que beneficia la salud y mejora de la forma de vida de los ciudadanos. Para ello, en esta próxima temporada las autoridades sanitarias ofertan una serie de escuelas deportivas destinadas a todas las edades, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 1 de septiembre. Las escuelas son la de atletismo organizada por el Club local para niños a partir de 7 años y adultos; baloncesto de la AD Caurium dirigida a niños a partir de 4 años y adultos; bádminton por el club local para niños a partir de 7 años y adultos; y la de escalada, del Club GECO para niños a partir de 6 años y adultos.

La oferta deportiva también incluye el fútbol con el Club Deportivo Coria a partir de 4 años. Así como la escuela de fútbol de tecnificación en valores por Cauria Club de Fútbol a partir de 4 años.

El tenis también será protagonista con el club Cauria a partir de 4 años y adultos; además del pádel por el Club Picky-Padel a partir de 6 años y adultos.

La programación que se oferta también contempla la escuela de pilates organizada por la Asociación de Pilates dirigida solo a adultos y la de yoga por la Asociación Yoes. De la misma manera se podrá practicar voleibol con el Club Voleibol Coria a partir de 7 años y adultos y la escuela multideportes organizada por la concejalía de Deportes. Esta abrirá el plazo de preinscripción el 2 de septiembre. Por último, respecto a la de gimnasia de mantenimiento, abrirá el plazo el 28 de septiembre.