El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido el pasado sábado, 21 de agosto, por la supuesta venta de droga adulterada que causó la muerte de un varón de 37 años y la intoxicación de al menos trece personas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria, detuvieron el pasado sábado a un vecino también de Coria por un presunto delito contra la salud pública, con resultado de muerte y lesiones, después de que, supuestamente, hubiera vendido cocaína adulterada a varias personas, lo que supuso el fallecimiento de una de ellas y la intoxicación por su consumo de, al menos, otras 13.

La investigación se inició en la madrugada del pasado sábado después de que los agentes del Equipo de Policía Judicial de Coria tuvieran conocimiento del fallecimiento de este varón de 37 años tras haber consumido cocaína adulterada.

Durante el curso de esta investigación, los agentes tuvieron conocimiento del ingreso hospitalario, con pronóstico grave, de tres personas después de que, igualmente, hubieran ingerido cocaína, siendo en total nueve las que, al finalizar las diligencias policiales, habrían precisado de atención médica hospitalaria por los mismos hechos.

La gravedad de los hechos, en los que se hacía prioritario localizar tanto al vendedor como a los potenciales consumidores de la sustancia, llevó a los agentes a realizar labores urgentes de averiguación del actual domicilio del vendedor, siendo finalmente localizado en una vivienda de Coria, en la que, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario para localizar en él sustancias estupefacientes, si bien, no fueron halladas en su interior.

En la noche del mismo día 21 de agosto, y con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos, se procedió a la detención del responsable de la venta de la droga adulterada.

La Guardia Civil ha podido intervenir varios envoltorios con el resto de la sustancia estupefaciente (cocaína) que las personas afectadas habrían consumido, los cuales serán remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Secrim) para llevar a cabo el análisis por parte de especialistas que puedan determinar su pureza, naturaleza o contenido, según ha informado este lunes la Guardia Civil en nota de prensa.

Cocaína incautada durante la detención. Guardia Civil