El Ayuntamiento de Coria continúa realizando mejoras en las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Precisamente, en esta semana han comenzado los trabajos de pavimentación y asfaltado en Puebla y en próximos días comenzarán en Rincón. Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Especial Pedanías 2020. En concreto, en Puebla consisten en la pavimentación de parte del tramo de calzada y ejecución de imbornales para la recogida de aguas pluviales. Mientras que en Rincón se pretende sustituir el acerado que está en malas condiciones adecuándolo con una mejor accesibilidad. Todas estas actuaciones, según señalaron desde el ayuntamiento, «pretenden mejorar las infraestructuras existentes y su conservación». Por ello y, una vez detectados los problemas existentes por parte de los técnicos municipales, se ha procedido a la realización de labores de ejecución de rejillas para la recogida de aguas pluviales en la zona próxima a las calles Avellano y Limonero y a la pavimentación de una parte de calle Avellano de Puebla de Argeme.

En Rincón del Obispo se ejecutarán mejoras en uno de los márgenes de la calle Canal, frente a la carretera de acceso a la pedanía, requiriéndose la ordenación de acerados. De esta manera y en ambos casos, se da cumplimiento a la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura. Por ello, las dos actuaciones necesarias a realizar serán: la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y el aumento de la anchura libre de paso del acerado.

La financiación para afrontar el coste de todos estos trabajos se cubre con casi 30.000 euros de manera conjunta entre el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres, ésta última con el 90% de aportación.