La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, que tiene su sede en Coria, ha anunciado que entre los objetivos que se plantea de cara a los próximos años están ampliar la oferta de cursos de formación y enseñar oficios que permitan encontrar un trabajo con futuro en los pueblos de la comarca. Así lo ha dado a conocer el grupo de acción local que especifica que esta formación iría enfocada a la elaboración de quesos y embutidos, producción de pimientos, creación de empresas de turismo, restaurantes y casas rurales. De la misma manera, se marca como reto colaborar con cooperativas y con empresas para mejorar las producciones y que los productos se vendan mejor. 

También se trabajará por promover la participación ciudadana, la creación de nuevas empresas de turismo, artesanía, comercio, energías limpias y de atención social a mayores y personas con discapacidad, así como la mejora de los servicios básicos en los pueblos de la comarca.

Por otro lado, la asociación detalló que las principales inversiones que están realizando en la comarca del valle del Alagón están relacionadas con medidas para la transformación y comercialización de productos agrícolas, para el turismo, artesanía y otros sectores, las relacionadas con los servicios a la población, con mejoras en los pueblos, con la recuperación y rehabilitación del patrimonio y con la innovación y participación social y económica.