El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que trabaja en la elaboración de unas nuevas rutas saludables que tendrán como escenario los espacios urbanos de la localidad cauriense. Así lo expone en una nota el consistorio en la que detalla que se realizan las gestiones necesarias para dotar a estas rutas de la señalización correspondiente. Éstas estarán divididas en varios tramos, para que todas las personas independientemente de su condición física y edad puedan pasear por ellas. Para ello además se marcarán para que discurran a lo largo de toda la ciudad y en estos días «se está perfilando el itinerario final», señalan en la nota.

Este proyecto, según el consistorio, surge de la necesidad de ampliar la oferta de lugares públicos en los que «poder pasear y caminar de manera organizada, aprovechando el componente urbano y motivando a la población a caminar». Desde el ayuntamiento recuerdan que la actividad física «constituye uno de los principales implicados en la mejora de la salud y practicada con regularidad tiene múltiples beneficios en todas las personas».

Respecto a este proyecto de crear nuevas rutas por el casco urbano, está cofinanciado por la Federación Española de Municipios y Provincia y la Red Española de Ciudades Saludables, dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.