El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha animado a los nueve participantes de la Lanzadera de Empleo que promueve la Junta de Extremadura a «aprender para adaptarse a las actuales necesidades del mercado laboral». Así lo manifestó el alcalde, ayer durante su visita a una de las sesiones de los alumnos, junto a la concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo. Con esta visita conoció de primera mano las actividades que se desarrollan en este programa dirigido a personas desempleadas de 23 a 59 años, con varios niveles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Durante las sesiones, se enseñan nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. El alcalde explicó que hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en sectores como el de la construcción, abogacía, turismo, limpieza o nutrición, entre otros.

Todavía quedan plazas libres y las personas interesadas en participar pueden inscribirse online en www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial, en el registro del ayuntamiento, solicitando cita en el teléfono 927 50 80 00.

Raquel Hernández, la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses, manifestó que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su reto es convertirlos en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos. «Lo que más demandan es orientación laboral y necesitan ayuda en cuanto a la creación de una red de contactos, así como en motivación y autoestima», manifestó la técnico.