El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, de manera definitiva, una modificación del presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario, financiado con cargo al remanente de tesorería para gastos generales y que asciende a un montante de 553.969 euros. Dentro de esta cuantía se contemplan los 17.892 euros que se destinarán a ordenación del tráfico y estacionamiento, y equipos para procesos de información. Estos se refiere en concreto a la colocación de cámaras de vigilancia en algunos tramos de la avenida Monseñor Riveri, que recientemente ha sido reformada con viales y acerados más amplios.

También se contemplan otros 70.000 euros para el patrimonio histórico y otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general. En concreto, parte de ese dinero va para el derribo de unas casas en calle Cruz de Piedra y que permitirán descubrir la antigua muralla romana.

Por otro lado, también se invertirá en vías pecuarias, en infraestructuras y bienes destinados al uso general con 52.500 euros, en pavimentaciones en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo con 82.582; otros 43.560 euros al cementerio. estudios y trabajos y 40.339 también al cementerio y construcciones. Se recoge otra partida para jardines y parques de juegos con 65.340 euros; y equipamientos culturales, estudios y trabajos técnicos con 89.849. Igualmente se destinan a carreteras, concretamente, para la adquisición de terrenos 20.000 euros y otros 71.905 a instalaciones deportivas, más concretamente, campos de fútbol. En definitiva unas partidas con un montante total de casi 554.000 euros.