El Ayuntamiento de Coria volverá a licitar las 30 plazas de estacionamiento que tiene el parking subterráneo, que se encuentra bajo la plaza del Doctor Viera, una vez que finalice la cesión que realizó a la Gerencia del Área de Salud que depende del Servicio Extremeño de Salud (SES). Precisamente, esta cesión se llevó a cabo hace algo más de un año por parte del ayuntamiento a la Gerencia con el fin de que pudiera destinarse al almacenaje del material sanitario necesario para hacer frente a cualquier situación de emergencia que pudiera darse con motivo del covid-19. El alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que con dicha cesión, «se viene facilitando desde hace tiempo el correcto almacenamiento de equipos de protección individual y del material necesario para hacer frente a posibles repuntes de coronavirus en el área de salud cauriense y otros elementos sanitarios que el hospital considere oportunos», afirmó.

«Un ejemplo más», dijo, de la apuesta por la colaboración que hace el equipo de gobierno con las distintas administraciones desde el compromiso como forma de trabajar para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.

Asimismo, el alcalde explicó que dada la mejoría de la situación de la pandemia, en un corto espacio de tiempo el ayuntamiento pueda ya disponer del parking. Una vez dado este paso, el consistorio volvería a sacar la licitación para aquellas personas interesadas en hacer uso de algunas de las plazas. El alcalde recordó que éstas ya se licitaron antes de cederlo al SES, pero «solamente recibimos cinco solicitudes de ciudadanos interesados en una plaza», dijo, por lo que se declaró desierto. «Si hay tantos problemas de aparcamiento en la localidad debería haber más solicitudes», subrayó.