El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo en estos días la renovación del alumbrado público que se encuentra en la entrada de una de sus pedanías, como es Rincón del Obispo. En concreto, según explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero, se realiza la sustitución de las farolas solares que ya han agotado su vida útil por otras conectadas a la red. Un alumbrado que permitirá aportar un servicio energético de mayor calidad y eficiencia energética. Estas mejoras de la iluminación se suman a los trabajos que también se realizan del Plan Especial de Pedanías 2020 y que llegan tanto a Rincón como a Puebla de Argeme.

De hecho, con cargo a este Plan se realiza la instalación de unas rejillas para la recogida de aguas pluviales en las confluencias de distintas calles en mal estado, justo en la zona donde se inicia el aglomerado de la explanada que da acceso a las instalaciones deportivas, tanto del campo de fútbol, como el pabellón municipal o las pistas de pádel. Mientras, en Rincón del Obispo se desarrollan los trabajos en el acerado de la calle Canal en el tramo que queda perpendicular a las calles Saturno y Hércules. En concreto, se pretende sustituir una zona de acerado que se encuentra en malas condiciones adecuándolo con unas mínimas características de un itinerario accesible. Todas estas actuaciones, según señalaron desde el ayuntamiento, «pretenden mejorar las infraestructuras existentes y su conservación».

RECOGIDA DE AGUAS / Igualmente y, una vez detectados los problemas por parte de los técnicos municipales, se ha procedido a la realización de labores de ejecución de rejillas para la recogida de aguas pluviales en la zona próxima a las calles Avellano y Limonero y a la pavimentación de una parte de calle Avellano de Puebla de Argeme.

En Rincón del Obispo se ejecutarán mejoras en uno de los márgenes de la calle Canal, frente a la carretera de acceso a la pedanía, requiriéndose la ordenación de acerados. De esta manera y en ambos casos, se da cumplimiento a la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura. Por ello, las dos actuaciones necesarias a realizar serán: la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y el aumento de la anchura libre de paso del acerado. El coste de todos estos trabajos se cubre con casi 30.000 euros procedentes del ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Cáceres, ésta última con el 90% de la aportación.