El Ayuntamiento de Coria ha iniciado los trabajos para la reforma, rehabilitación y acondicionamiento de varios espacios que se encuentran en las propias dependencias municipales, ubicadas en el edificio de la plaza de San Pedro. El gobierno municipal detalló que, en concreto, se realizan trabajos con el principal objetivo de la reparación de las humedades del patio central y el refuerzo de las estructuras dañadas del forjado de techo de la planta del sótano. También se acondicionarán los baños públicos de la planta baja. Las labores se concentran en las dependencias municipales donde se ubican distintas áreas de trabajo y servicios, aunque no afectará a ninguna estructura exterior.

Las actuaciones se ejecutan tras detectarse una mala impermeabilización del patio central interior lo que ha originado que en los últimos años se hayan registrado filtraciones de agua ante las intensas lluvias lo que a su vez ha causado un deterioro importante del forjado de la planta baja lo que obliga a reparar y reforzar las estructuras citadas anteriormente.

También se actúan en los aseos públicos de la planta baja con la finalidad de crear dos aseos para mujeres y otros dos para hombres, además de un tercero accesible. El promotor es la diputación de Cáceres y la inversión ha rondado los 164.000 euros.

Los servicios que se han visto afectados son los que pertenecen al área de los Técnicos que se han trasladado a un local ubicado en la calle Corredera, a pocos metros del ayuntamiento; también se han visto afectados el área de Tesorería y el de Informática aunque en ambos casos solamente se han trasladado de oficinas, ya que continúan realizando sus trabajos en el mismo edificio en el que se encontraban hasta ahora.