El grupo municipal socialista ha solicitado al presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Ricardo Rodrigo, y a la Junta Directiva una reunión tras las últimas declaraciones realizadas por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, sobre la salida del ayuntamiento cauriense del grupo de acción local». No obstante, los socialistas apuntaron que hasta el día de hoy, no tienen comunicación oficial del ayuntamiento de que se haya iniciado el expediente para que el consistorio deje de pertenecer como socio de Adesval. «No se nos ha convocado a comisión alguna, ni tampoco se ha llevado a pleno la toma de esta decisión tan gravosa para los intereses del municipio», afirmaron. Además, advirtieron que esta decisión «es unilateral del actual equipo de gobierno y del alcalde».

Asimismo, insistieron en que en caso de materializarse dicha salida, «advertimos de la gravedad del asunto y de cómo este nuevo desafío del alcalde pondría en juego la inversión de cientos de miles de euros y podría dejar fuera de programas como el Leader a decenas de ciudadanos de Coria que previsiblemente no podrían beneficiarse de cuantiosas ayudas a la hora emprender sus proyectos en próximas convocatorias».

Finalmente, los socialistas criticaron al alcalde, «por su continuo enfrentamiento con otras administraciones y que sobrepase ciertos límites para obtener rédito electoral futuro».