El Ayuntamiento de Coria mantendrá una reunión hoy martes con la Asociación de Empresarios de Coria y comarca, Asecoc, para tratar y analizar las ayudas que van dirigidas a emprendedores y empresarios y que proceden de distintos programas europeos. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que concretó que al encuentro está prevista la asistencia del presidente de Asecoc, Gerónimo Sanguilinda y de una representación del sector empresarial de la localidad cauriense. El alcalde avanzó además que en dicho encuentro trasladará a los empresarios «todo el apoyo del ayuntamiento» y además les pondrá en conocimiento que «sí podrán optar a las ayudas de cualquier programa» independientemente de que el ayuntamiento deje de ser socio de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval)», afirmó.

Unas declaraciones que se contradicen con lo anunciado hace unos días por el presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo, que advertía que en base a los estatutos del grupo, los empresarios de Coria no podrán optar a las ayudas de programas europeos si el ayuntamiento deja de pertenecer al mismo.

Por su parte, el alcalde insistió en que «nuestro territorio es objetivo 1 y los empresarios tienen derecho a las ayudas, no hay ninguna normativa que diga lo contrario», aseveró. Precisamente, hace unos días García Ballestero ha mantenido una reunión con Óscar Mateos Prieto, representante y vocal de la Junta Directiva de la Red de Desarrollo Rural de Extremadura (Redex). Tras dicho encuentro, el alcalde aseguró que todo esto, «se trata de una amenaza infundada en toda regla al sector productivo de Coria el que está haciendo Adesval, sin base ni fundamento ninguno», subrayó.