El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo que dirige la edil, Almudena Domingo, ha elaborado un amplio programa de actividades que se celebrarán con motivo del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre. Unas actividades que destacan por novedosas como la denominada Buscamos el Rincón del Beso y entre cuyos participantes se llevará a cabo el sorteo de una cena para dos personas. Para ello, las imágenes deberán de subirse a sus redes sociales dándose un beso en algunos de los rincones más bonitos de la ciudad con el hashtag #rincondelbesoencoria. El plazo finalizará el 26 de septiembre.

Precisamente, ese día, habrá otra iniciativa denominada Latir con Argeme y que consistirá en realizar visitas guiadas dentro del santuario Nuestra Señora la Virgen de Argeme. Para participar en estas visitas, las personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina de Turismo en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, el día 27, habrá una acción conjunta de Turismo y Comercio que consistirá en colocar un vinilo con ilustraciones de lugares más turísticos de la ciudad en los escaparates que se encuentran vacíos y que son lugares muy transitados. «La pretensión de esta actividad es para tapar escaparates que en algunas ocasiones se encuentran en mal estado o sucios, perjudicando la imagen de la localidad», señalan desde el consistorio. Al mismo tiempo, añaden, «se pretende animar a alquilar estos locales con los datos de las inmobiliarias y particulares que alquilan los mismos».

Finalmente, desde la concejalía de Turismo se ha animado a ciudadanos y visitantes a participar en las actividades y a disfrutar de los recursos de la localidad.