El Ayuntamiento de Coria tratará de concienciar y sensibilizar sobre la recogida selectiva del vidrio a través de una campaña impulsada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio. La campaña, en la que se implican otras administraciones extremeñas, se desarrolla ya en la localidad cauriense y por ello desde el consistorio se ha animado a los ciudadanos a que depositen los envases de vidrio en los contenedores habilitados para ello en la calle Velázquez, junto a la plaza del Norte del barrio de Santiago. Además de esta acción, se detalló que los ciudadanos también pueden participar en un concurso online en el que deberán de responder a un cuestionario con preguntas sobre el reciclado de vidrio.

Durante esta semana el público deberá de depositar los envases y justo mañana viernes Ecovidrio recogerá todo el contenido de los contenedores habilitados para tal fin. Además de todo ello, ese día por la tarde, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en la plaza de la Paz se desarrollarán actividades a través de las cuales se tratará de informar, sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva de los residuos. 

Con esta campaña, el ayuntamiento recordó que se optará a varios premios entre los que se encuentra el del Reto Municipal que es al municipio que más cantidad de vidrio deposite por habitante y será premiado con una donación para el desarrollo de un proyecto de interés del ayuntamiento. También todos los ciudadanos participantes recibirán una pulsera conmemorativa de la campaña. Esta campaña se suma a otras puestas en marcha por el ayuntamiento cauriense para promover la recogida selectiva de residuos en beneficio del medioambiente.