El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo, ha impulsado una actividad novedosa de la mano del sector empresarial y del comercio y que tiene dos objetivos principales. Por un lado, dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales e históricos de la localidad y, por otro lado, dinamizar el comercio poniendo el foco de atención en aquellos locales y escaparates que están vacíos, es decir, cuyos negocios por ahora no tienen ninguna actividad.

Para ello y coincidiendo con Día Mundial del Turismo, que se conmemoró el pasado 27 de septiembre, desde el ayuntamiento, se ha comenzado a colocar murales con imágenes en escaparates de establecimientos de la localidad que, en la actualidad, se encuentran pendientes de ser alquilados o en venta. Unos vinilos que han sido diseñados por Junglajara y que en la instalación han trabajado los responsables de Mumono, dos empresas locales.

De esta manera, estos escaparates pasan de estar sin vida, a mostrar monumentos tan relevantes de la historia cauriense como es su castillo, emplazado en la plaza de la Cava, o su Puente de Hierro, que sirve de importante elemento de comunicación y que pasa sobre las aguas del río Alagón.

Desde la concejalía de Turismo se especificó además que los escaparates elegidos se encuentran en establecimientos ubicados en zonas más céntricas de la localidad. «Con estos motivos ilustrativos de lugares emblemáticos de la ciudad queremos fomentar el turismo y a su vez, potenciar el comercio local, además de ofrecer una imagen más bonita», señalaron desde la concejalía. Asimismo, destacaron que también pretenden motivar a alquilar estos locales para negocios, mientras tanto mantendrán el mural.