Los corredores, Javier Canelada Alvarado y Marta Álvarez García, han sido los ganadores de la XII Media Maratón celebrada el sábado, mientras que Rui Manuel Santos Pereira y Teresa Ávalo Calleja ganaron el VII Cross Urbano Subida del Cubo. Ambas carreras han estado organizadas por el ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Coria. En lo que respecta a la Media, han participado 107 corredores siendo el primero en llegar Javier Canelada que dedicó 1 hora, 17 minutos y 34 segundos; mientras que en femenino ganó la cauriense Marta Álvarez García con 1 hora, 44 minutos y 51 segundos. En segunda posición quedaron Jorge Campos Pizarro y Celia Díaz Díaz; y el bronce fue para José Antonio Ambrosio Duarte y María Luisa Ramos González, en masculino y femenino, respectivamente.

La Media Maratón contó con 35 corredores locales y de estos, Julián Díaz Rico y Marta Álvarez García, fueron los primeros. En esta carrera los atletas eran de distintas localidades extremeñas y también otros llegados de Sevilla, Ávila, Córdoba, Gandía, Salamanca y Santiago de Compostela que representaban a 17 clubes.

Por otro lado, en lo que se refiere al VII Cross Urbano Subida del Cubo, contó con 50 participantes en su totalidad. El ganador fue Rui Manuel Santos Pereira con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos y en femenino la ganadora fue Teresa Ávalo Calleja con 47 minutos. Las segundas posiciones fueron para Julio Antonio Iglesias Vicente y Laura González Atanes; Carlos Belmonte Sánchez y María José Sánchez Terrón terminaron en tercera posición. Hubo 27 atletas locales y el resto de otras localidades extremeñas e incluso de Ávila y que, entre todos, representaban a 15 entidades deportivas.