La asociación micológica Senderuelas de Coria ha retomado sus actividades tras el parón por la pandemia. El presidente del colectivo, Francisco Valiente, explicó que el 4 de octubre el colectivo celebró una asamblea en la que se decidió continuar con la actividad habitual. De momento, se ha comenzado con los Lunes micológicos, que consisten en reuniones una vez a la semana en la sede de la asociación. Estos encuentros tienen lugar a las 19.00 horas y, durante los mismos, los asistentes tienen la oportunidad de identificar las especies recolectadas en el fin de semana anterior.

Además de estos encuentros semanales, la asociación también recupera su colaboración con el ayuntamiento para realizar salidas al campo. Tras esta actividad, los participantes harán la clasificación de las setas recogidas y seguidamente una exposición de éstas. Unas actividades que se desarrollarán durante las jornadas micológicas que está previsto que se celebren en noviembre.

La asociación también celebrará un concurso de fotografías de setas y su posterior exposición en el restaurante San Juan de Coria. Este concurso irá dirigido a los socios del colectivo. Además, harán una salida al campo para la búsqueda e identificación de setas los días 6 y 27 de noviembre. Igualmente celebrarán el Día de la Asociación con una comida de convivencia para los socios el 20 de noviembre.

En la actualidad, la asociación cuenta con 36 socios que pertenecen a Coria, así como a otros municipios de las comarcas Valle del Alagón y la Sierra de Gata. A día de hoy tiene su sede en la calle del Guijo, 33, y las personas interesadas en asociarse pueden hacerlo a través del correo asoc.micologicasenderuelas@gmail.com con una cuota anual de 10 euros.