El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en sesión plenaria correspondiente al mes de octubre el proyecto de ejecución denominado Rotonda calle Brasil que confluye con la avenida Monseñor Riberi y las calles Brasil y Paraguay. Su aprobación salió adelante con los votos a favor del grupo Popular, Ciudadanos y Podemos, mientras que los socialistas votaron en contra. El rechazo a este proyecto se justificó en que «una rotonda no influye en el crecimiento económico, ni en el desarrollo urbanístico, Coria necesita suelo para industrias y servicios, una rotonda no da de comer a familias, ni crea empleo», dijo el portavoz del PSOE, Héctor Lisero.

La aprobación de este proyecto hizo que también se diera el visto bueno a la relación de bienes afectados para su expropiación por la ejecución de la obra. Se trata de seis parcelas catastrales del polígono 21, con un total de 1.322 metros cuadrados, de un terreno rústico con suelo urbano.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, destacó que la avenida Monseñor Riberi es una de las arterias principales de la localidad, además de ser una vía con actividades importantes como un gran supermercado, una residencia para la tercera edad y un instituto. «Una localidad que no construye, no crece», manifestó el alcalde que explicó que la obra de esta rotonda estaba incluida en el proyecto de la mejora de las entradas a Coria por las antiguas carreteras de Guijo y de Montehermoso.

Sin embargo, según recordó el propio alcalde, la Diputación de Cáceres «eliminó dicha rotonda del proyecto» por lo que, fue finalmente el ayuntamiento cauriense el que decidió apostar por la construcción de la misma y, a la vez, costearla con fondos municipales. Desde el ayuntamiento se insistió en que esta nueva construcción aportará una mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores que circulan por la zona, así como más fluidez en el tráfico de vehículos en un lugar que es muy transitado.