El Ayuntamiento de Coria, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado ya la concesión de «las primeras licencias» para la futura puesta en marcha de la nueva empresa que está previsto iniciar su actividad en las antiguas instalaciones de Cetarsa en el término municipal de Coria. Así lo anunció ayer el alcalde que detalló que estos permisos permitirán «empezar con los primeros trabajos para la reforma de las instalaciones» de cara a la actividad empresarial que llegará de la mano de la empresa de proyección nacional Modular System Global, dedicada a la fabricación de viviendas modulares.

Esta empresa comenzará a trabajar en estas instalaciones después de que hace unos meses firmara un contrato de arrendamiento, con opción a compra, con La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), propietaria de dicho complejo industrial. Esta opción de compra se mantendrá durante los ocho años de duración del contrato de arrendamiento, que fue suscrito entre el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, y el administrador de la empresa, Jorge López, aunque es intención de la mercantil ejecutar dicha compra en pocos meses.

Esta zona industrial, que está junto a la Ex-109-, cuenta con 82.000 metros cuadrados y una superficie construida de 20.671 metros. Respeto al arrendatario, Modular System Global, con nombre comercial Modular Home, es una empresa nacional dedicada a la ingeniería y fabricación de viviendas modulares.

Las instalaciones de Cetarsa servirán a dicha empresa para fabricar componentes para la construcción de sus viviendas, instalaciones eléctricas, fontanería, puertas, suelos o paneles de hormigón, por lo que requerirá numerosa mano de obra y cualificada.