El Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria 2021, que cumple su XXVIII edición, se iniciará el próximo viernes y se alargará hasta el 12 de noviembre. Este certamen, organizado por el ayuntamiento cauriense a través de la concejalía de Cultura, tiene como principal objetivo fomentar y promocionar la cultura a través del teatro. El ciclo de representación comenzará con la obra ‘Terapia’, una comedia de Martín Ganer bajo la dirección de Nati Tamame. La siguiente actuación será el día 22 de octubre con ‘Yerma’, una obra presentada por Batilo Teatro y dirigida por José Miguel Suárez Alba, basada en la obra de Federico García Lorca. La historia se desarrolla en los años 30 en un ambiente rural. Yerma es una idealista que se rebela ante lo que considera un destino injusto, la protagonista de una historia adversa, que se subleva contra lo establecido, prefiriendo ser protagonista de su propio sino antes de ser víctima pasiva de éste.

Se continuará el día 29 con ‘Las Criadas de Genet’, una representación de Saharateatre y bajo la dramaturgia y dirección de David López López. Le seguirá el 5 de noviembre Meaxadas Teatro con ‘El Sueño de una noche de verano’, dirigida por Esteban G. Ballesteros. Hermia y Lisandro abandonan Atenas para evitar el matrimonio de conveniencia de ésta con Demetrio. Enredos amorosos, celos, obsesiones, ambiciones, sufrimientos y neurosis sufrirán por igual los cuerpos de mortales y seres fantásticos. Todas estas representaciones tendrán como escenario el salón de actos de la casa de la cultura a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de tres euros.

El ayuntamiento otorgará a cada uno de los grupos seleccionados para actuar en el certamen una cuantía en metálico de 900 euros. Además, un jurado determinará los mejores en distintas categorías como son las mejores: dirección, interpretación masculina y femenina, actor y actriz de reparto, escenografía, vestuario y el premio especial del público. Se repartirán un total de 3.600 euros en premios. Los galardones se entregarán en el acto de clausura que tendrá lugar el 12 de noviembre. Finalmente, desde el ayuntamiento se recalcó que este certamen «muestra la apuesta por la cultura y por el fomento del teatro».