El Ayuntamiento de Coria ha valorado de manera muy positiva los datos que ha dado a conocer la Oficina de Turismo municipal sobre las visitas registradas en la localidad durante la festividad del puente del Pilar, es decir, del 8 al 12 de octubre. En concreto, según recogen estos datos, un total de 479 personas han pasado por la oficina interesadas en visitar la localidad, a diferencia de los 308 del 2020. A éstas, hay que sumar las que han venido sin pasar por dicha oficina y que no aparecen en los datos oficiales por lo que la cifra es mayor.

Uno de los lugares más demandados para ver ha sido el casco histórico, y entre los edificios más visitados ha sido la Catedral Santa María de la Asunción, uno de los monumentos más emblemáticos, así como el Museo de Cárcel Real y el Convento de las Monjas.

Respecto al número de visitas, desde el consistorio se destacó que «durante los tres años consecutivos las cifras han ido en progresión ascendente llegando este año hasta un 64 por ciento más». En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, en concreto 115 turistas llegaron de la comunidad valenciana, con un crecimiento superior al 82 por ciento respecto del 2020. Asimismo, el turismo de proximidad geográfica es otro motivo por el que vecinos de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Extremadura han elegido la localidad cauriense, seguidos de los llegados de Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y el País Vasco.

Las comunidades que han mostrado un mayor crecimiento en el número de visitantes han sido Madrid y Castilla y León. En lo que son los extranjeros han llegado de Holanda, Portugal y Perú. Según los datos aportados, la edad media del visitante oscila entre los 35 y 75 años de edad.