El Ayuntamiento de Coria continúa con su apoyo a los empresarios locales y más concretamente al sector de la hostelería. Precisamente, ayer, el consistorio anunció, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, nuevas medidas a favor del sector de la hostelería en lo que a tasas se refiere. En este sentido, en una intervención en el consistorio, el alcalde confirmó que los hosteleros abonarán solo el 50 por ciento de la tasa por terrazas y veladores durante todo el año 2022. De esta manera, se amplía esta medida que comenzó en el año 2020.

En concreto, en ese año la exención fue del 100%, mientras que en el 2021 la reducción fue del 50%, algo que se ha ampliado ahora para el año que viene. El propio alcalde justificó estos beneficios para la hostelería por considerar que «ha sido uno de los sectores que más está sufriendo esta situación», señaló el alcalde en referencia a la crisis económica por el cierre de negocios durante el Estado de Alarma y las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Cuantía económica

Por otro lado, el alcalde recordó que a este apoyo hay que añadir otras acciones que también se han llevado a cabo durante este año y el pasado y que han permitido destinar alrededor de 190.000 euros en ayudas directas a los empresarios. Además de la exención de otros impuestos y tasas como la referida a la de circulación de vehículos para empresas como es el caso de las autoescuelas y taxis.

Finalmente, el alcalde estimó en 500.000 euros la cuantía total que puede alcanzar las ayudas al sector empresarial, incluidas tanto las directas como las de eliminación de impuestos y tasas y que, en ese caso, son fondos que el consistorio deja de percibir. Asimismo, García Ballestero se comprometió a seguir apoyando a sectores como el de la hostelería que «es muy importante tanto para el turismo como para la economía local», subrayó.