La biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio, de Coria, será el escenario de varias actividades organizadas dentro de la programación de Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre. El programa ya se ha estrenado con la exposición La España vaciada, cedida por Extrebeo, que puede visitarse hasta el 2 de noviembre.

Las actividades se retomarán el próximo miércoles, día 20, con un encuentro del grupo de lectura que comentará La fiebre negra, de Andrea Barrett.

El viernes, día 22, habrá cuentacuentos infantil Cuentos con chispa, narrados por Patxidifuso, e Ilustraciones en vivo, en formato digital con IPad, a cargo de Elpeneque. Además se ofrecerán dos sesiones, una a las 17.30 y otra a las 18.30, ambas para edades de entre 5 y 10 años. Los días 22, 26 y 29 se desarrollarán visitas del alumnado del colegio público Camilo Hernández. 

Los actos en Coria finalizarán el 27 de octubre a las 19.00 horas con La salita del escritor, que tendrá como autor invitado al escritor Eugenio Fuentes. Se requerirá inscripción previa.

Las actividades también llegarán a las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. En Puebla, el día 22 habrá cuentacuentos y magia con globoflexia a cargo de Javier Carrón, a partir de las 17.30 horas. La misma cita se repetirá en Rincón el día 20. Y el día 22 se celebrarán talleres para niños de 3 a 12 años. El día 25, las actividades serán para mayores de 12 años, y del 18 al 19 habrá una exposición cedida por el Plan de Fomento de la Lectura.