El Ayuntamiento de Coria ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de su XIV edición Coria, Sabor Micológico que se desarrollará del 1 al 30 de noviembre. Precisamente, la programación fue presentada ayer por la concejala de Turismo, Almudena Domingo, en un acto en el consistorio junto al alcalde y representantes del sector hostelero y de la Asociación Micológica Senderuelas. Durante su intervención, Domingo destacó la gastronomía local y de la zona como «un gran atractivo turístico» y a la que sumó el rico patrimonio histórico y cultural que también ofrece la localidad como ganchos para atraer a visitantes.

Respecto a la programación y a la amplia oferta gastronómica en torno a la micología la edil especificó que habrá tres bloques. Por un lado, las promociones que realizarán los cuatro hoteles de la localidad con paquetes que incluirán menús y el alojamiento en el establecimiento hotelero. A esto hay que unir la oferta de los restaurantes, en total siete son los participantes, y en los que el público podrá degustar una gran variedad de platos con productos relacionados con la micología y con una gran relación calidad-precio.

Además de todo ello, desde el ayuntamiento, y concretamente a través del departamento de Turismo, se han organizado actividades paralelas con es una conferencia a cargo de Majín Carbonero, miembro de la Sociedad Micológica Extremeña. También se harán visitas guiadas, salidas al campo y recogida de setas. En concreto, el día 20 habrá una salida a la dehesa Mínguez para todas las edades. Para participar en las actividades no se requerirá inscripción previa, y respecto a la degustación de platos en restaurantes, el público puede adquirir bonos por 5 euros en la oficina de turismo.