El Ayuntamiento de Coria continúa con sus acciones en apoyo al medioambiente y en energías renovables. En esta línea, ayer, el alcalde presentó el nuevo coche eléctrico que se ha adquirido y con el que prestará servicio la empresa municipal de Distribución de Energía, Emdecoria. El alcalde, José Manuel García Ballestero, resaltó que este vehículo se caracteriza por sus bajas emisiones y que se trata de un vehículo Renault Twizy E-Tech cien por cien eléctrico. Además, alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros hora y tarda en cargarse tres horas. «Es una apuesta por reducir las emisiones contaminantes de la flota de vehículos del ayuntamiento, y que entra dentro de nuestra política ambiental y de ahorro energético», manifestó.

De esta manera, añadió que el equipo de gobierno apuesta por las energías renovables, el ahorro energético y, sobre todo, por el medioambiente. Este nuevo coche eléctrico y cero por ciento en emisiones contaminantes se une a la flota de ocho vehículos no contaminantes con los que cuenta el personal de varios servicios municipales. Además, a finales de noviembre se realizará una nueva adquisición. De esta forma, según el alcalde, «el ayuntamiento expresa su compromiso en este ámbito mediante la reducción de la huella de carbono y un ahorro importante en consumo de energía».

Respecto a los ocho vehículos eléctricos que el consistorio adquirió hace tiempo, se destinaron 150.000 euros. Estos nuevos medios permitieron retirar otros que se estaban usando y que quedaron obsoletos tras 12 años de actividad. Los coches eléctricos usados en la actualidad prestan servicio a los trabajadores de las áreas de obras y de jardinería.