La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), que tiene su sede en Coria, continúa con sus acciones de promoción y difusión de los productos de gastronomía y artesanía de la comarca fuera de la región, concretamente en el País Vasco, durante los días 15, 16 y 17 de octubre. En esta ocasión, ha sido a través de su participación en la feria organizada por el Hogar Extremeño de Astrabudúa, en el municipio de Erandio con el que Coria está hermanada desde el año 2002 . Esta feria, que se enmarca dentro de los actos programados de la XIX edición de la Semana Cultural de dicho Hogar, ha congregado a más de una decena de empresarios que han representado la comarca del Alagón.

A través de estands, han tenido la oportunidad de mostrar, vender y promocionar sus productos pertenecientes a distintos sectores. Ese ha sido el caso de embutidos de empresas de Torrejoncillo y Acehúche, también el sector de la miel y el aceite de productores de Pozuelo de Zarzón, de empresas del pimentón de Riolobos, además de los dulces típicos que se elaboran en Valrío. También asistieron otras empresas extremeñas con gran variedad de productos.

Desde Adesval se recordó que la presencia de estos productores del Valle del Alagón «son una muestra de la producción agroalimentaria artesana de nuestra comarca y están integrados en el colectivo agroalimentario Aproval creado por Adesval para vertebrar el sector agroalimentario, promocionar sus productos y preservar su calidad». Esta feria, según destacaron del grupo de acción local, también ha permitido dar a conocer, a través de material divulgativo, los recursos naturales, históricos y patrimoniales que ofrece Coria y municipios del entorno.