El Ayuntamiento de Coria ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos para la renovación de los semáforos de la localidad y que afectan, concretamente, a cuatro cruces. Las labores, según detalló ayer el consistorio, consisten en la sustitución de cuatro reguladores de tráfico y sus respectivos armarios. También la sustitución de los báculos y las columnas existentes por otros de iguales características, y de los distintos semáforos con ópticas LED y todos los elementos de sujeción.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los elementos que están instalados en la avenida Extremadura intersección con la calle Cáceres, avenida Extremadura intersección con la plaza de la Paz, avenida Virgen de Argeme intersección con la travesía Alfonso VII y avenida Virgen de Argeme intersección con la calle Vegaviana. El presupuesto base de licitación es de 86.627,12 euros y la empresa encargada de ejecutar los trabajos es Alumbrados Viarios S.A.

Estos semáforos están elaborados en policarbonato con tecnología LED, materiales que se caracterizan por su gran durabilidad y alta fiabilidad. También cambia el color respecto de los anteriores que eran verdes y los nuevos serán de color amarillo y negro.

Otra novedad es que estos dispositivos emiten varios tipos de sonido: la señal acústica de orientación para que el usuario localice el poste de emisión de sonido; una señal acústica de paso para el peatón que informa de la posibilidad de efectuar el cruce, y la señal acústica de fin de paso con un tono diferenciado de dicha situación. De esta manera, el ayuntamiento trata de dar respuesta a la necesidad de resolución de problemas de regulación del tráfico, ofreciendo una seguridad adecuada a vehículos y a peatones.