La asociación cultural Bufón Calabacillas de Coria pondrá en marcha, a través de su Escuela de Bellas Artes, el programa de actividades correspondiente al curso 2021/2022 en el mes de noviembre y que volverá de forma presencial. Este año, según informó el ayuntamiento cauriense en una nota, la escuela de la asociación ofrecerá la posibilidad de inscribirse en diferentes talleres entre los cuales hay una novedad y es el de Iniciación al Dibujo para niños entre 6 a 12 años. Lo impartirá Pedro Juan González los lunes y miércoles en horario de cinco a seis y media de la tarde.

También se darán los ya habituales como ese es el caso de Pintura al óleo, Cerámica y Modelado, y las disciplinas de Dibujo y Restauración que, por primera vez, se convierten en cursos monográficos.

Respecto al taller de Pintura al óleo se impartirá a partir de los 7 años los martes y jueves en horario de seis a ocho de la tarde, por parte de Eduardo Carpintero. Se trabajarán, entre otros aspectos, los materiales, las técnicas básicas y los bodegones. En lo que se refiere al taller de Cerámica y Modelado se dará los días que se acuerden con los propios alumnos, en horario de siete a nueve de la tarde, de manos de Antonio Carpintero.

Este año se introducen cursos monográficos de Dibujo y Restauración los miércoles de seis de la tarde a nueve de la noche. Éstos serán impartidos por Fernando Domínguez y tratarán aspectos como la realización de un icono bizantino, la historia del arte y de la escritura. Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de la escuela, que se encuentra en la calle de la Sinagoga, 1. Desde la escuela se informó además que el taller de Danza está suspendido de manera provisional por prevención por la pandemia