El equipo de gobierno de Coria y técnicos municipales han mantenido, recientemente, una reunión con los responsables del nuevo proyecto empresarial dedicado a la fabricación de viviendas modulares y que está previsto ponerse en marcha en las antiguas instalaciones de Cetarsa que se encuentran en el término municipal de Coria, junto a la carretera EX-109. Durante el encuentro, el alcalde, José Manuel García Ballestero, expuso el compromiso del consistorio en «facilitar, impulsar y respaldar este importante proyecto empresarial e innovadora actividad, para que sea una realidad cuanto antes», afirmó y añadió que esta iniciativa «repercutirá de manera muy positiva en todo el valle del Alagón».

Precisamente, hace unos días, el ayuntamiento, en junta de gobierno local, aprobó la concesión de «las primeras licencias», dijo el alcalde, para la futura puesta en marcha de la nueva empresa.

Unos permisos que, según dijo, «permitirán empezar con los primeros trabajos para la reforma de las instalaciones» de cara a la actividad empresarial que llegará de la mano de la empresa de proyección nacional Modular System Global. La zona industrial sobre la que se ubicará el nuevo negocio cuenta con 82.000 metros cuadrados y una superficie construida de 20.671 metros. Respeto al arrendatario, Modular System Global, con nombre comercial Modular Home, se dedica a la ingeniería y fabricación de casas modulares.

Las instalaciones de Cetarsa servirán en concreto para que dicha empresa pueda realizar la fabricación de componentes para la construcción de sus casas modulares, instalaciones eléctricas, fontanería, puertas, suelos y paneles de hormigón por lo que se requerirá mano de obra cualificada.