El PP de Coria, a través de su presidente local y alcalde, José Manuel García Ballestero, ha reclamado al Gobierno central que se destinen fondos para el arreglo y adecentamiento del cauce del río Alagón a su paso por la localidad cauriense. Precisamente, sobre este asunto ayer el dirigente popular anunció que su grupo ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por un importe de 5 millones de euros para llevar a cabo las actuaciones. García Ballestero expresó su confianza y deseo de que dicha enmienda salga adelante tras ser debatida en próximas fechas en el Congreso de los Diputados. «Espero que los partidos que sustentan al Gobierno de España la respalden y apoyen», manifestó ayer.

Además, recordó que la propia Confederación Hidrográfica del Tajo ya redactó un proyecto por un importe de 350.000 euros y un presupuesto de ejecución y material de 15 millones «que está guardado en un cajón», dijo. 

Finalmente, recalcó que en caso de aprobarse, las obras podrían licitarse el año que viene. «Es una inversión que beneficia a todos y no perjudica a nadie», subrayó el presidente del PP local.

Precisamente, este proyecto fue remitido hace unos meses por el Ayuntamiento de Coria al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el fin de que éste lo hiciera como suyo y lo defendiera ante la Confederación Hidrográfica del Tajo, ante el Ministerio de Transición Ecológica y ante el Gobierno Central. 

Respecto a las actuaciones que se contemplan en el proyecto, tienen como objetivo mejorar el encauzamiento del río. Los trabajos afectarían a un tramo de casi 3 kilómetros de longitud, desde la zona de la Isleta hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales.