Lucía Pérez Casillas, de Coria, a sus 29 años ha transformado su pasión por el Reino Unido en un atractivo para miles de seguidores a través de las redes sociales. Es creadora de Lulu Languages, nombre con el que ya ha conquistado a 10.000 seguidores en Instagram y otros 66.000 en TikTok. «Lulu languages es un espacio dedicado a la cultura británica y al idioma del inglés que no está en los libros, no va tanto de gramática, ni de verbos, sino de curiosidades del idioma y de un inglés útil para el día a día», explica esta cauriense que cuenta con un podcast y canal de Youtube que llega a los 221 suscriptores.

Su admiración por todo lo que rodea al mundo inglés la descubrió hace cuatro años cuando viajó a Gales para estudiar. En ese tiempo se enamoró de la cultura británica, de los hábitos, su gastronomía, recetas y de cómo preparar una buena taza de té.

Explica que en su cuenta de Instagram @lulu_languages «procuro mostrar aquello que no nos enseñan en los colegios como expresiones coloquiales y curiosidades del idioma». Todo ello, añade, «desde una visión más divertida y cultural, ya que no solo hablamos un idioma, hablamos una cultura porque las formas de expresarse de una cultura a otra difieren», asegura siempre en base a su experiencia tras vivir en Gales cuatro años. En definitiva, «Lulu languages es un pedacito de United Kingdom en nuestro país», subraya.