El Ayuntamiento de Coria, en sesión plenaria celebrada el lunes por la noche, ha aprobado las bases que rigen los concursos de Carteles y el de Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan 2022 que se celebrarán en junio. Respecto al certamen de carteles, este tiene como objetivo fomentar, conservar, promocionar y ensalzar las tradicionales fiestas de San Juan. Los trabajos presentados deberán de ensalzar los Sanjuanes a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, con el objeto de exaltarlas a la vez que de fomentar su carácter cultural y tradicional. El plazo para la presentación de las obras finalizará el día 11 de marzo y el autor del cartel ganador recibirá un premio de 1.200 euros.

Por otro lado, en lo que se refiere al certamen de Reina y Damas de Honor, podrán optar todas aquellas candidatas interesadas con una edad comprendida entre los 16 años, cumplidos a la fecha de la celebración de la Gala de Elección, y no exceder de los 35 años a la fecha del citado acto. Además, deberán de solicitarlo por escrito y cumplir con los requisitos que se establecen en las bases que serán publicadas en la página web del ayuntamiento.

El plazo para la presentación de las correspondientes solicitudes finalizará el 4 de marzo a las 14.00 horas en el Registro General del ayuntamiento. Las chicas serán elegidas en una gala con la asistencia de público que se celebra unos meses antes de las fiestas. Desde el ayuntamiento se recordó que estos certámenes llevan sin celebrarse dos años tras la suspensión de las fiestas en años anteriores por la pandemia. Al mismo tiempo, animaron a la participación tanto en lo que se refiere al certamen de carteles como al de reina y damas de honor.