El Ayuntamiento de Coria trabaja en la elaboración de las nuevas acciones que formarán parte del I Plan de Marketing Turístico que se desarrollará hasta 2023, inclusive. Para ello, en estos días, lleva a cabo la recogida de propuestas del sector de la hostelería y la restauración. Dicho Plan se realiza tras un convenio firmado a principios de este año entre el ayuntamiento y la Universidad de Extremadura (UEx) con tres objetivos claramente marcados: mejorar el posicionamiento de Coria como destino turístico, identificar y diseñar una oferta atractiva que mejore la competitividad y, finalmente, la puesta en marcha de un gestión integral del turismo.

Precisamente, en esta semana, el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la edil de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo, han mantenido una reunión con numerosos responsables de establecimientos de la hostelería y restauración que participaron de manera activa con propuestas. Este encuentro, moderado por el catedrático de la Universidad de Extremadura, José Manuel Hernández, sirvió para recabar todas las ideas e iniciativas de estos sectores y que serán aplicadas.

La concejal de Turismo, destacó la amplia participación del sector y definió el Plan como «un proyecto muy ilusionante, puesto que es una herramienta para trabajar en conjunto por el turismo de la localidad». Entre otros fines, con las acciones a desarrollar se persigue la puesta en valor de las fiestas populares como son los Sanjuanes, la creación de productos turísticos y la elaboración de una oferta que permita su comercialización por touroperadores. Además, se trabaja en el diseño de material de promoción con Coria como destino de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.