La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), que tiene su sede en Coria, será la encargada de coordinar el proyecto de cooperación Leader Espacios Sénior, Mayores y Desarrollo Local Participativo. El objetivo principal del proyecto es generar territorios comprometidos con las personas mayores, convirtiendo los pueblos en una opción voluntaria donde vivir y envejecer. Las actividades están encaminadas a fomentar la participación, el envejecimiento activo, la prestación de servicios de proximidad, la generación de empleo y la lucha contra la despoblación.

En este caso, Adesval toma las riendas de este proyecto en el que se implican cinco grupos de acción local y las actividades están encaminadas a fomentar la participación, el envejecimiento activo, la prestación de servicios de proximidad, la generación de empleo y la lucha contra la despoblación. Las principales acciones planteadas para 2022 son la realización de unas jornadas en cada territorio para dar a conocer el proyecto a responsables municipales y servicios técnicos, servicios de proximidad, asociaciones de mayores y sectores económicos y sociales e involucrarlos en las acciones posteriores.

Posteriormente a las jornadas, se ejecutará un Plan de Implicación Social con la realización de grupos de trabajo territoriales y sectoriales y la elaboración de un Plan de Acción Local con y para las personas mayores.