El Ayuntamiento de Coria ha iniciado el trámite para la expropiación de bienes y derechos de los propietarios afectados por el procedimiento de expropiación con urgente ocupación, con motivo de la próxima ejecución del proyecto para la ampliación del cementerio municipal correspondiente a la primera fase, así como las actuaciones del desvío de tubería junto a dicho cementerio. Para ello, se ha hecho pública la relación de bienes a fin de que, dentro del plazo de los quince días a contar desde el 17 de noviembre, se puedan presentar las oportunas rectificaciones de posibles errores y, en su caso, alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de aquellos. El expediente objeto de esta información se encuentra depositado en las dependencias del Servicio Jurídico de Urbanismo del ayuntamiento, pudiéndose consultar durante el horario de oficina.

En concreto, se recoge un inmueble con una superficie total de 51.360 metros cuadrados de superficie de la que resultan afectados 4.334,68 metros, con un valor de expropiación de 30.585 euros.

Respecto a la ampliación, el ayuntamiento destinará los 495.000 euros que recibirá de la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Plan Activa de Obras 2021/22, por considerar esta obra como «prioritaria dada la falta de espacio del camposanto y a su vez, la escasez de nichos». A esta cuantía, el consistorio realizará una aportación de otros 87.000 euros.

El cementerio, que no ha ampliado su terreno desde el año 1925, será objeto de un incremento de extensión de terreno que se materializará en unos 3.000 metros cuadrados de superficie más. Todo ello con el único fin de poder construir un alto número de nichos ante la falta de estos.