La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha convocado a todos sus socios para que asistan a la Asamblea General que se celebra con carácter anual y que se desarrollará hoy viernes a partir de las ocho y media de la tarde en el Hotel Restaurante San Cristóbal. La asociación detalló que en el orden del día se incluyen, entre otros asuntos, la aprobación de las cuentas anuales del año 2020, así como el presupuesto asociativo para la anualidad del año que viene. También se hará una evaluación de los proyectos y actividades desarrolladas por la asociación a lo largo del presente año 2020 y las actividades y proyectos que se prevé emprender durante el año próximo.

Además, la asamblea se complementará con una ponencia que llevará por título ‘Erte, cese de actividades y despidos’. Durante esta charla se tratará de analizar la situación tan difícil por la que pasan en la actualidad muchos establecimientos comerciales. Hoy también se llevará a cabo la entrega de los IV Premios Asecoc que tienen como fin dedicar un reconocimiento a tres personas que hayan destacado por su gran relevancia y aportación al mundo empresarial. Este acto contará con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Almudena Domingo.

La asociación de empresarios lleva a cabo a lo largo del año diversos eventos para impulsar sectores comerciales y entre los que destaca la feria del vehículo de ocasión con gran aceptación tanto en ventas como en asistencia de público. Además, el colectivo colabora con distintas actividades con el ayuntamiento tanto en lo que concierne al área de la gastronomía como de la hostelería, así como en campañas comerciales.